La discriminación en las galletitas Variedad

No debe ser fácil ser parte de un paquete de galletitas Variedad. No cualquiera soportaría lo que implica competir con tantas galletitas y ver que siempre ganan las mismas. Las pobres de chocolate o las intrascendentes que quedan en el camino sufren hasta humedecerse en algún auto después de un viaje o caer en un tacho de basura. No importa el ámbito social que se transite, siempre sobrarán las mismas galletitas.

Muchas veces compramos estas galletitas basados en que la heterogeneidad (parecido a Variedad pero sin ser un nombre tan seductor como marca) del producto podrá complacer a todos en alguna tarde, por ejemplo, en algún viaje entre amigos. Nunca escuché a nadie decir: Uh, qué masa, yo quería unas Boca de Dama. Ni hablar de la desilusión cuando avistás un paquete abierto y sólo queda el fondito que son esas. Y las mirás, y pensás: “nunca las probé bien, capaz que son ricas.” Y no.

Están los códigos que dicen que, cuando te convidan un paquete de galletitas surtidas, no se elige. Que hay que bancarse la adrenalina de meter la mano y ver qué pasa. Sin embargo existen los trasgresores que al abrir el paquete seleccionan varias y las dejan a un lado para ir disfrutándolas poco a poco.

Entre las galletitas ganadoras sin dudas están las Minimelba y Minipepitos. Mucha gente se pregunta, ¿por qué en vez de comprar un paquete de variedad no compramos Melba y Pepitos?

Para evitar situaciones como esta, desde este pequeño espacio proponemos un cambio ante esta cruel realidad, por lo tanto tenemos tres propuestas para ofrecer:

1º “Comamos todas las galletitas”: pretendemos lanzar una campaña donde se busque la integración y el amor abierto hacia todas las galletitas.

2º Hablar con las grandes empresas para que eliminen de una vez por todas las galletitas que sobran. Que dejen de fabricarse y que el paquete sea una fiesta de Melba y Pepitos.

3º Que todos los paquetes de variedad vengan acompañados con un pequeño dulce de leche. De esta manera, con las galletitas “no deseadas” se podría lograr algo bueno. La mezcla de algo no tan copado y el dulce de leche a veces genera un poco de integración y siempre resulta positivo.

Esperamos sus comentarios para tomar una decisión al respecto.

Anuncios

27 thoughts on “La discriminación en las galletitas Variedad

  1. Banco las Boca de Dama. Con dulce de leche salen como loco.Tendrian q sacar las que tienen como membrillo arriba…no las come nadie y son durisimas.

  2. A mi entender las que siempre quedan de última opción son esos anillitos de colores!! Banco a esas que son tipo pepas con membrillo duro!! Respecto a las boca de dama… manto de dudas!

  3. voy a decir solo tres cosas:1- claramente el artículo lo escribió Tomás, no hay dudas de eso2- eliminemos a las boca de dama del paquete3- banco a las de membrillo!!!

  4. Claramente, hay algo que todavia no quedo claro.Las galletitas discriminadas tiene dos grandes roles en el paquete de galletitas surtidas. 1) hacerte sentir que las beneficiadas son mas ricas, solo por el hecho que estas discriminando a las otras! Si sentis que sacas la mejor, la vas a sentir mejor al comerla!y 2, y creo que mas importante, una Melba de paquete melba, y una Melba de paquete surtido, son distintas!, por que???? las migas!… lo mejor de los paquetes variedad es que el surtido de todas las galletas se impregna en otras y les da como un "aderezo" que no se encuentra en ningún otro lado!

  5. Porque discriminan a las Boca de Dama?? Y a las que no nos gusta el chocolate?????? Las Boca de Dama son como las Rococo…… Ambas son esenciales para una buena zambullida en la leche. Son simples, sencillas, sequitas, podrán no tener alguna pepita de chocolate o algún poquito de dulce, pero son lo MAAAASSS remojadas en el vaso de una chocolatada…………. Voto por la permanencia de ellas en el paquete!!!!!!!!Saquemos a los anillitos de colores..jajja

  6. Lo primero que quiero decir es que en mi época de juventud (que fue hace mucho mucho tiempo), no existían las surtidas con minipepitos o minimelbas. La incorporación de esas galletitas fue un invento de la modernidad, un claro reflejo de nuestra sociedad. Los anillitos antes eran requeridos, hoy son abandonados por otras galletitas más ricas. Por lo tanto, voto por dejar a TODAS en el paquete, para que nos recuerde quienes somos y hacia donde vamos.

  7. Qué buen tópico! Lo que me doy cuenta es que siempre hay una galleta que uno rechaza pero al otro le gusta. Así es la vida che!!! Y entonces enla "Variedad" se da el equilibrio. No es lo mismo que lo que sucedía con los chupetines de coca que no le gustaban a NADIE y hubo que matarlos. Pero no pasa lo mismo que con las variedad. Pequeño consejo: le das una miradita al paquete, medio de refilón y elegís con los ojos la que más te gusta. Después, como personas educadas correctas y que aprendió a vivir en sociedad, arrimás la mano y agarrás una "al azar" que el shusti shusti la que habías estado mirando. Y tolis!!!

  8. A pedido del público me hago presente. Quería esperar que comentaran, pero la realidad es que son todos unos bagalleros. Todos sabemos que compramos un paquete de surtidas para que no rompan las bolas y se banquen que todas las galletitas tienen el mismo gusto. Desafío a que coman todo el paquete con los ojos cerrados.Si querés variedad de verdad, la gente como uno, compramos un paquete de Oreo, 1 de sonrisas y lo acompañamos con un buen licuado.PD: Ley de Murphy: Las que mas te gustan, claramente son las que menos vienen.

  9. Banco la igualdad de oportunidades para las de membrillo. Eso si: ¿Alguien sabe porque el membrillo data del año 0 y siempre se queda pegado en los dientes?No las recomiendo para una merienda con un varón a quien queremos seducir, no tiene glam intentar sacarse el membrillo sobrante que queda abrazado a las paletas…

  10. Típico comentario de Marca (el diario español):Positivo las boca de dama, negativo NeymarPara cuando un artículo de lo malos que son los artículos de esta página (con este comentario mala onda me delaté, bua ja ja)

  11. Q vida tan complicada la de ustedes jajaja las variedades son el mejor castigo y el mejor juego. catigo: Sacaste esa asi q te la comes, el juego: el que hizo algo bueno no solo tiene el placer de comerse la galleta preferida sino ver al otro comer la galleta q no le gusta jajaj hagamos las cosa mas sencilla boca de damas, membrillo, anillo, todas sirven para el castigo y mejor juego jejej

  12. Yo soy de las que siempre separa los minipepitos, es que son mas ricos que los pepitos de verdad!!! es un tema candente… de las 3 opciones, voto por hacer huelga en la puerta de Terrabusi hasta que se les quite lo loco.

  13. Pingback: Y punto « Rutina Cortada a Cuchillo

  14. Pingback: Dejame que dude de las calcos « Rutina Cortada a Cuchillo

  15. jajajaja muy bueno el post y todos los comentarios. Yo voto porque los anillos de colores permanezcan en el paquete!!!!!! Son los mejores, me encantan, e incluyo a mi lista negra a las de membrillo… o sino me como todo lo de alrededor y dejo el membrillo (cuando quedan esas solas olvidadas, nada se tira!).
    Estábamos viajando por Mongolia y encontramos Surtido Bagley… sí, ya sé que no son lo mismo que las Variedad, pero hablando de heterogeneidad… y me puse a pensar. ¿Qué queremos exportar al mundo? En Mongolia cuando vamos por la calle nos dicen “ahh mirá! ahí va un argentino, el de las galletitas Surtido Bagley llenas de miga, donde las sonrisas parecen de la época de Gengis Khan” jajaja

    Saludos para todos,
    Nos mantenemos en contacto,
    Jota y Dani
    http://marcandoelpolo.com/

  16. Bueno, qué decir. Por un lado, absoluta tristeza porque hoy hice público en Twitter mis hermosas ganas de escribir sobre, exactamente, este tema. Pero bueno. ¡Cómo me han hecho reir por dios! Son cosas muy serias, realmente muy serias, y hay que tratarlas desde lo profundo porque están llenas, llenísimas de misterio. Bueno, Yo opino ir a Terrabusi, sí, pero en el fondo… me dan lástima las otras galletitas… snif… cargo de conciencia… jajaja ¡Un beso chicos! Maga de caminomundos.com

  17. Pingback: Nunca mojes una galletita de agua « Rutina Cortada a Cuchillo

  18. Pingback: Enormes desafíos de la vida cotidiana – Por La Calós « Rutina Cortada a Cuchillo

  19. ajajajaja ustedes leen mis pensamientos con todos estos posteos! me siento re identificada con todos! jajaja excepto q antes q las minipepitos prefiero los anillos de chocolate

  20. Pingback: Nunca mojes una galletita de agua | Rutina Cortada a Cuchillo

  21. Pingback: Enormes desafíos de la vida cotidiana – Por La Calós | Rutina Cortada a Cuchillo

Comentate algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s