Vuelve el ICQ

Ya hablamos un poco de nuestros ingeniosos mails de cuando éramos jóvenes. Hoy toca hablar de la que fue nuestra primera “algo social” (todavía no sabíamos lo que era una red social). ¿MSN? ¿Facebook? ¿Myspace? ¿Google +? ¿Twitter? No, nada de eso existía! Sólo una era The King of the Internet: ICQ.

En aquellos tiempos tener ICQ era como tener DNI. Justo 3 letras que encerraban una identidad propia. No tener ICQ era no estar en onda. No estabas en la pomada, directamente no daba, no estabas en ningún lado. Y si no tenías ICQ porque no había venido el tipo de Telefónica a ponerte esa conexión que hoy parece de los dinosaurios, te querías matar.

Si pensamos en esa época recordamos el tema de las conexiones por teléfono. Ocupabas la línea de tu casa y si alguien levantaba el teléfono le tiraba un “iachuuuuqqqqqqiiiiiiiii” y ahí, obvio, probablemente se te cortaba la conexión. Todos alguna vez hemos exclamado firmemente en un alarido la famosa frase: “eyyyy quién levanto el teléfono? estoy en internet corteeeen che!!”.

También había que ponerse de acuerdo para ver a qué hora conectarse (10 u 11 de la noche era furor) y disputar la conexión a internet con hermanos y padres. Pero bueno, llegaba tu tiempo y veías las dos computadoras en el margen inferior derecho parpadeando y sentías esa satisfacción de estar conectado con el más allá.

Otro tema determinante: en ICQ siempre online, obvio. Tardó un poco en llegar el ausente, antes si estabas, estabas. Porque había poco tiempo, tenías 20 minutos para conectarte con el mundo. Y capaz esa persona que querías no estabas pero de repente escuchabas unos pasos y sí, ahí estaba pintándose de verde ese contacto que te aceleraba el corazón.

Después con las primeras conexiones por “no teléfono” los caretas se ponían away. Díganlo con tono suavemente cheto: away. Sorry gordo, estaba away.

Muchos (por no decir la mayoría) se deben acordar todavía de su número. ¿Y quién no puso algo en el Info about? Esa pestaña donde algunos ponían algunas frases cursis, otro contaba alguna boludez de su vida y algunos nombraban a los mejores amigos/as.

Ahora los de Facebook se creen mucho porque te ponen “gente que tal vez conozcas”. Qué delicado. ¿Sabés cómo se hacía antes? Le decías a un amigo: “Ey, pasame TODOS tus contactos” y vos los agregabas. Y ahí nacían relaciones mágicas: “- ¿Quién te paso mi contacto? – Fosforito. – Ah, ¿quién carajo es Fosforito?” Porque también estaba eso. Los nicks polémicos, mamadera. Un nick desafiante, filoso, propio, tuyo.

Qué lejos parecen aquellos tiempos. Por eso, y a modo de homenaje, queremos convocar a todos a sumarse a la campaña “Por un día volvió ICQ”. 24 horas de recuerdos.

Acá pueden descargar el icq: www.icq.com

Nosotros ya tenemos nuestra cuenta. Agreganos!

Anuncios

8 thoughts on “Vuelve el ICQ

  1. Que gran onda, yo era chico, pero me dejaban usarlo alguna que otra vez para chatear con primos que estuvieran lejos,
    mis 20 minutos no eran mas que un- hola como andas bien vos bien-
    porque era chico y escribía mirando el teclado
    en facebook hay varios grupos que le rinden homenajes al ICQ 😀

  2. Chicos, que increíble rememorar el ICQ!! claramente no me acuerdo mi número, pero me acuerdo de lo popular que era en la escuela por el simple hecho de tenerlo…jajaja

  3. Yo tuve un novio que lo conocí en ICQ. Qué flash!
    Después sucedió lo típico. Me rompió el corazón y esas cosas pero en un principio fue muy novedoso.
    Abrazos a todos! hoy firmo con mi nick de ICQ.
    La García.

    Jaja!! increíble recordar el ICQ

  4. iachuuuuqqqqqqiiiiiiiii jajajaja le agregaría unas R en el medio, algo así como iarrrrchurrrrquirururiruiruri, algo así. jajaja las veces que habré desconectado y vuelto a conectar el cable para ver si el problema por no haber recibido un IMPORTANTE mail era problema de la conexión 😛 (jajaja evidentemente… la conexión andaba bien… la pucha…)

  5. Yo no llegué a usarlo…creo que tenía un usuario pero el dial up era un enemigo de las social media (pronunciar in english, please). Es demasiado tarde para debutar en ICQ?…

Comentate algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s